jueves, 3 de noviembre de 2016

SISTEMA SOLAR

1. Condiciones

2. Descripción:

El programa que hemos utilizado ha sido el Power de Drive. No ha sido la primera vez que he utilizado este programa, así que no ha sido difícil manejarme de manera sencilla con éste. Tampoco creo que sea la última vez que lo utilice.
Es un programa fácil de usar para personas que nunca lo hayan utilizado, y muy manejable.

File:Google Drive logo.pngDRIVE:

Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

3.Valoración del programa:

El programa utilizado ha sido Drive, ccon el cual yo ya había trabajado anteriormente. Me parece un programa muy fácil de usar cuando le pillas los trucos. Tiene muchas opciones parecidas al Power Point, la cual cosa le da varios puntos a favor. Eso sí, el programa se utiliza desde internet, y eso da muchos problemas a la hora de cargar o importar imágenes. 
También tiene un fallo muy común que mi compañera y yo hemos opinado que es muy molesto: Drive a veces hace fallar las imágenes y los gifs. A la hora de hacer el trabajo hemos tenido muy presente este fallo. Incluso hay un ejemplo muy claro, que es el gif de marte, el cual nos estubo dando problemas hasta el último momento.
(Imagen captura diapositiva Marte)

4. Valoración del trabajo propuesto:

Siendo sincera, me hubiera gustado más un tema de responder a alguna pregunta importante. 
Tipo: ¿Cómo podemos solucionar la pobreza mundial? 
O cosas de ese tipo que nos ayude a informarnos mucho más acerca de el mundo actual.
Tampoco digo que me disguste la idea de que hacer un trabajo del Sistema Solar, al contrario, investigar acerca del universo me gusta. Pero me parece un tema de primaria más que de secundaria. 
En cuanto al resultado de nuestro trabajo, me parece más que aceptable. En mi opinión, nos ha quedado un trabajo muy original, claro y ordenado. En algunas diapositivas, puede que el texto estuviera mal organizado. Pero en general, el trabajo está muy bien desde mi punto de vista.






5. Diario de sesiones (Del 4 al 20 de Octubre)

 El primer día comenzamos con una buena organización, eligiendo los tres planetas
 la cual fue decayendo con el paso de los días. 
El segundo día también conseguimos continuar con una buena organización, pero ya no fue tan buena como el primer día.
Los días siguientes no nos aclarábamos acerca de como organizarnos el trabajo. 
Habían días que, por mala organización, no podíamos acabar lo que teníamos organizado para ese día, y eso hacía que el trabajo se fuera acumulando, hasta tal punto de tener que utilizar dos ordenadores para poder ponernos el día.
Los últimos días fue como si juntáramos toda la desorganización en una.
No sabíamos en ninguna sesión a cuál le tocaba usar el ordenador, ni íbamos por el mismo punto (el cuál era uno de nuestros objetivos).




6.  Fechas

1. Componentes del grupo: Laura Campos y Claudia Canet.

2. Valoración del grupo: Nosotras siempre hemos trabajado muy a gusto la una con la otra. Ambas no sabemos complementar muy bien; y aunque nos distraigamos muy seguido, somos un grupo muy efectivo en centrado en su trabajo.
 
3. Valoración de los componentes del grupo: Trabajando con Laura siempre me he sentido muy a gusto. Trabajamos muy bien juntas, coordinadas y a buen ritmo. Pero nos distraemos mucho, y eso es lo que suele hacer que nos distraigamos. De todas maneras, con Laura es muy fácil trabajar, es una chica muy trabajadora, centrada y aplicada.

- Si has hecho una presentación:

1. Nº de imágenes: 9 de todos los planetas.
2. Nº de vídeos: 0.
3. Nº de diapositivas: 13.
4. Nº de elementos animados en la presentación: 4

 
 
 

Dirección a nuestro trabajo (DRIVE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario